viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Sevilla abre otra edición del Salón del Estudiante y...
Del 18 al 21 de marzo

La Universidad de Sevilla abre otra edición del Salón del Estudiante y Ferisport

ibercampus.info
La XIV edición del Salón del Estudiante y Ferisport abrirá sus puertas con una oferta renovada de programas académicos y actividades de ocio. El objetivo, dar a conocer a los estudiantes de secundaria las posibilidades de las titulaciones de la Universidad de Sevilla en un entorno de deporte y diversión, en el que las últimas tendencias en actividades físicas y los juegos cumplen también una labor educativa.

Desde que este evento iniciara su andadura, ha logrado hacerse con un lugar privilegiado dentro de las agendas de los centros escolares y estudiantes. Este año, se suma al conjunto de visitantes de los anteriores, un público que supone una de las partes más interesadas en la formación universitaria, los padres. Con esta medida, se espera, además, incrementar el número de asistentes, superando los 8.000 que participaron de la edición anterior.

Para ello, al calendario oficial de fechas del evento, se sumará un día más. Aquellas personas que deseen acudir a esta ineludible cita de la formación podrán hacerlo durante los próximos 18, 19, 20 y 21 de marzo. Sus jornadas se cerrarán en sábado, facilitando de esta forma, el acercamiento de la institución a las familias. "Los padres demuestran un preocupación cada vez mayor por el futuro académico de sus hijos. Queremos que conozcan nuestra oferta y pregunten sobre los aspectos en los que puedan tener dudas", explicó Rosario Rodríguez, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla.

El Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, con una extensión de más de 50.000 m2, albergará los stands y las zonas de ocio previstas para este salón 2009. Los alumnos podrán una vez más, acceder a la información difundida desde los diferentes puestos entre los que se incluye por primera vez, uno especialmente dedicado al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), de la mano de quienes mejor la conocen, los propios universitarios.

En esta edición, el sector universitario estará presente, no sólo de la mano de los representantes de las delegaciones de alumnos, sino de todos los estudiantes de la universidad que lo hayan solicitado y hayan reunido los requisitos necesarios. "Hemos realizado una convocatoria para que los estudiantes pudieran conseguir una libre configuración que se traduzca en 1,5 créditos", señaló.

Asimismo, el encuentro contará con la participación de los servicios administrativos de Relaciones Internacionales, el Defensor Universitario, las Prácticas en Empresas, el Servicio de Actividades Deportivas, el Centro de Iniciativas Culturales, el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, así como los 25 centros que conforman la universidad.

Fuente: ABC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad