viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Sevilla convoca nuevas prácticas de empresa
Hasta el 2 de febrero

La Universidad de Sevilla convoca nuevas prácticas de empresa

ibercampus.info
La Universidad de Sevilla, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, brinda a sus egresadas la posibilidad de realizar prácticas en diferentes países de la Unión Europea, para mejorar su incorporación al mercado laboral. Se pretende así frenar los malos datos estadísticos que aseguran que las féminas no solo tienen más problemas para encontrar un trabajo sino que cobran hasta un 17% menos que los hombres por realizar las mismas labores.

Para cambiar las tornas y mejorar las opciones de empleabilidad de las graduadas y postgraduadas universitarias, así como sus posibilidades de acceso, estancia y mantenimiento de un empleo de calidad, el Ejecutivo andaluz ha decidido convocar seis becas para la realización de prácticas profesionales a tituladas de la Universidad de Sevilla, dentro de su programa UNEVERSEM.

El proyecto, en el que también colaboran las restantes universidades andaluzas, ofrecerá itinerarios integrados de inserción, incorporando actuaciones formativas y prácticas en empresas que conecten a las universitarias andaluzas con los recursos de empleo.

Se trata de unos viajes destinados a universitarias de últimos cursos de carrera y/o tituladas de la institución hispalense, a egresadas de los cursos 2005-2006 y 2006-2007, a universitarias vinculadas a esta universidad con en 1º-2º y 3º ciclo de últimos cursos (extranjeras intracomunitarias y de terceros países), universitarias con discapacidad pertenecientes a alguno de los grupos mencionados y cuya discapacidad no les impida la máxima optimización de la estancia.

Cada beca incluye alojamiento durante ocho semanas, manutención o dinero de bolsillo (hasta 500 euros, según el destino), billete de ida-vuelta en avión y un seguro de viajes. Además, los responsables del programa facilitarán empresas para la realización de prácticas profesionales, además de supervisar y tutorizar los pasos de cada becaria.

Si cumples con los requisitos y te interesa participar, tan sólo debes completar el impreso de solicitud y presentarlo, junto con la documentación adicional, en el Registro General de la Universidad de Sevilla, que está situado en el Rectorado (c/ San Fernando, s/n) o en el Registro General Auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n).

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad