Ante los nuevos retos del Espacio Europeo de Educación Superior, la comunidad docente se verá obligada a desarrollar alternativas para enseñar a sus alumnos. Por este motivo, un equipo de investigadores sevillanos, encabezados por Carlos Marcelo García, del departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha creado una plataforma virtual basada en e-learning para formar a estos educadores en las nuevas tecnologías.
Estas enseñanzas virtuales están centradas en un aprendizaje autónomo y se caracterizan por fomentar el uso de las nuevas tecnologías a través de internet. Cada alumno puede formarse libremente, en función de su capacidad de aprendizaje sin restricción horaria ni geográfica. Únicamente estará presente el profesor durante los horarios de tutorías.
Esta plataforma web estará destinada a almacenar recursos didácticos y contará, entre su profesorado, a aquellos que estén involucrados en algún proyecto sobre innovación docente. La web permitirá poner a disposición del profesorado universitario una amplia variedad de ejemplos de ´diseños de aprendizaje´, que ellos mismos subirán y descargarán de la red a través de un programa de apoyo al aprendizaje on line.
Fuente: Cibersur.com