viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Sevilla diseña un método para formar a los profesores...
Ponerse al día

La Universidad de Sevilla diseña un método para formar a los profesores en el uso de las TIC

ibercampus.info
Un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla ha diseñado un método novedoso con el que pretende formar a los profesores universitarios en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Este estudio ha sido subvencionado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa con 99.300 euros.

Ante los nuevos retos del Espacio Europeo de Educación Superior, la comunidad docente se verá obligada a desarrollar alternativas para enseñar a sus alumnos. Por este motivo, un equipo de investigadores sevillanos, encabezados por Carlos Marcelo García, del departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha creado una plataforma virtual basada en e-learning para formar a estos educadores en las nuevas tecnologías.

Estas enseñanzas virtuales están centradas en un aprendizaje autónomo y se caracterizan por fomentar el uso de las nuevas tecnologías a través de internet. Cada alumno puede formarse libremente, en función de su capacidad de aprendizaje sin restricción horaria ni geográfica. Únicamente estará presente el profesor durante los horarios de tutorías.

Esta plataforma web estará destinada a almacenar recursos didácticos y contará, entre su profesorado, a aquellos que estén involucrados en algún proyecto sobre innovación docente. La web permitirá poner a disposición del profesorado universitario una amplia variedad de ejemplos de ´diseños de aprendizaje´, que ellos mismos subirán y descargarán de la red a través de un programa de apoyo al aprendizaje on line.

Fuente: Cibersur.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad