sábado,23 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Sevilla fomenta la cultura emprendedora de los universitarios a...
La aventura de crear tu propia empresa

La Universidad de Sevilla fomenta la cultura emprendedora de los universitarios a través de un máster

ibercampus.info
En el marco de su amplia oferta de postrado, la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha una nueva edición del Máster en Sistemas de Capacitación Emprendedora para dinamizar la cultura emprendedora en diversos entornos sociales. A través de él los participantes desarrollan competencias, tanto académicas como profesionales, para establecer un nuevo diseño de sistemas de capacitación de emprendedores según los métodos ´auditoría a priori´ y ´entrenamiento en el aprendizaje´ (coaching-learning).

Los sistemas de capacitación tienen como principal objetivo la elaboración de un plan de actuación, individual o colectivo, adaptado a las necesidades generales y especificas del colectivo al que se pretende capacitar.

Este Máster, cuyo plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 30 de diciembre, está compuesto por dos cursos de expertos universitarios que puede cursarse de forma independiente, Planificación y diseño de sistemas de capacitación emprendedora e Implementación y evaluación de sistemas de capacitación emprendedora.

Para optar al título de Máster, los estudiantes deben superar ambos cursos, compuesto cada uno de ellos de una carga lectiva de 250 horas (25 créditos) y presentar posteriormente un trabajo Fin de Máster.

Esta actividad formativa forma parte de un programa de I+D+i del grupo de investigación de la Universidad de Sevilla Fomento de la cultura emprendedora del estudiante universitario, que pretende dinamizar la cultura emprendedora.

A través de este Máster se profundiza en la importancia que la capacitación puede tener para los emprendedores, tanto potenciales como reales, de una comunidad determinada, sin olvidar que la calidad de la capacitación es el principal recurso que contribuye al éxito de la mayor parte de los proyectos emprendedores.

De interés

Artículos Relacionados