viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Sevilla lidera la producción científica española en Matemáticas
Ranking de investigación

La Universidad de Sevilla lidera la producción científica española en Matemáticas

ibercampus.info
La Universidad de Sevilla ocupa el primer puesto de todas las universidades españolas en producción científica en el área de Matemáticas, según el estudio elaborado por el equipo Scimago, formado por investigadores de varias universidades españolas. Así, actualmente, la Hispalense es la institución académica española que tiene en marcha un mayor número de proyectos de investigación en esta rama, con un total de 28 realizados por 31 grupos y en los que intervienen más de 250 investigadores.

Este liderazgo es resultado del importante crecimiento que ha protagonizado la investigación matemática en la Hispalense a partir de 2000,  fruto de lo cual ha conseguido situarse como la primera universidad española en número de proyectos de I + D de matemáticas concedidos.

Asimismo, la Universidad acaba de formalizar la creación del Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas Antonio de Castro Brzezicki.

Según el estudio Scimago sobre la productividad investigadora de las universidades españolas, los centros mejor situados son la Universidad de Navarra y la Universidad Autónoma de Barcelona.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad