viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de Sevilla ofrece a las universitarias un programa para facilitar...
Prácticas en la UE

La Universidad de Sevilla ofrece a las universitarias un programa para facilitar su acceso al mercado laboral

ibercampus.info
La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, pone en marcha una nueva edición del programa Universem, un proyecto dirigido a facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres universitarias.

 

Universem tiene como principal objetivo la mejora de la empleabilidad de las universitarias que inician su trayectoria laboral y la optimización de sus competencias profesionales mediante itinerarios de formación y prácticas profesionales en empresas europeas.

Las 50 beneficiarias de este programa optan a 18 becas-viajes (dos más que el pasado curso) para realizar prácticas en empresas domiciliadas en varios países de la Unión Europea como culminación de todo el proceso y como medida de apoyo efectiva a la empleabilidad de las graduadas y postgraduadas universitarias.

Los países de destino que se ofertan para las estancias, en función de las titulaciones y salidas profesionales de las candidatas, son Francia, Portugal, Italia, Austria, Alemania, Reino Unido, Hungría, Polonia y República Checa.

Este programa ofrece además actividades de formación complementaria como nuevas tecnologías, idiomas, marketing personal, habilidades directivas y género e igualdad de oportunidades. Además de las actividades formativas, el proyecto cuenta con acciones de orientación y seguimiento de cada usuaria en función de sus características, expectativas y perfil.

Asimismo, todas las integrantes desarrollarán un proyecto de investigación acerca de sus opciones profesionales, el mercado de trabajo, las características del sector empresarial correspondiente a su titulación académica y sus niveles de competencias. Finalmente, deberán concretar sus expectativas profesionales y elaborar el modelo europeo de currículum vitae en los idiomas oportunos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad