viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de Sevilla presenta su oferta académica y deportiva a los...
Captación de estudiantes

La Universidad de Sevilla presenta su oferta académica y deportiva a los alumnos de Bachillerato

ibercampus.info
La Universidad de Sevilla ha organizado la primera edición conjunta del Salón del Estudiante y Ferisport 07, que se ha celebrado en C.D.U. Los Bermejales desde el 16 al 19 de abril. Este gran evento ha recibido la visita de más de 6.000 estudiantes de Bachillerato que se han acercado hasta los stands instalados por los diferentes centros y servicios de la Hispalense para conocer in situ su oferta académica y de servicios.

Estos 6.000 alumnos pertenecen a unos 30 centros de enseñanza secundaria de Sevilla y provincia, a los que la Universidad de Sevilla les ha ofrecido la posibilidad de concertar las visitas para realizar el recorrido de forma más cómoda y ordenada.

Como novedad en esta edición, la Universidad de Sevilla ha hecho especial hincapié en mostrar a los futuros universitarios los contenidos prácticos de cada una de las titulaciones y sus diferentes salidas al mundo laboral. El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Antonio Valverde, ha manifestado su satisfacción, “sobre todo en las iniciativas prácticas propuestas este año por primera vez” y por la buena acogida que ha tenido la unión de dos eventos de la relevancia del Salón del Estudiante y Ferisport.

Durante su visita al Salón del Estudiante, los preuniversitarios han tenido la oportunidad de recibir información actualizada sobre las titulaciones que se imparten en la Hispalense y resolver sus dudas sobre aspectos relacionados con cada de una de las carreras que oferta la Universidad.

En Ferisport, los alumnos de Bachillerato, además de la comunidad universitaria y el público en general han podido conocer la variada oferta deportiva de la Universidad de Sevilla. Los visitantes pudieron visitar el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, que cuenta con instalaciones deportivas universitarias, consideradas una de las mejores de España y personal cualificado.

Entre las actividades que han organizado los diferentes centros, destacan las clases en vivo (E.T.S.Arquitectura), taller de montaje de PC (E.T.S. Ingeniería Informática), experimentación en microgravedad (E.T.S. de Ingenieros), talleres de soporte vital básico (E.U. Ciencias de la Salud), desalinizadoras de agua marina (E.U. Politécnica), competiciones de habilidades atléticas (CC. Educación), talleres sobre salidas profesionales (CC. del Trabajo), experiencias con el vacío (Física) y fabricación de comprimidos (Farmacia).

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad