viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Sevilla tendrá que derribar una biblioteca construida ilegalmente
Podría costar más de 10 millones de euros

La Universidad de Sevilla tendrá que derribar una biblioteca construida ilegalmente

ibercampus.info
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado demoler la totalidad de las obras de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla en el Prado de San Sebastián, incluido el aparcamiento subterráneo, y ha exigido que antes de un mes se fijen plazos de derribo y autoridad responsable.

 

El alto tribunal andaluz ordena además que, en el plazo máximo de un mes, la Universidad de Sevilla informe a la sala sobre el calendario de las sucesivas actuaciones con las que pretende acometer la ejecución de la sentencia y que identifique a la autoridad o funcionario que será responsable de la ejecución.

La biblioteca central del centro universitario, obra de la iraní Zaha Hadid, fue denunciada por los vecinos de la zona y declarada ilegal por invadir zona verde, por lo que se construirá finalmente en la zona de Eritaña, donde las autoridades universitarias colocaron hace unos días la primera piedra.

El coste de este frustrado proyecto puede ser superior a los diez millones de euros. De un lado, lo ya construido ha supuesto casi cinco millones de euros, a lo que hay que sumar el coste del derribo, que tendrá que iniciarse como máximo en un mes de plazo; la restauración del paisaje con el mismo tipo de vegetación que se ha destruido y a todo ello habrá que sumarle la indemnización que habrá que pagarle a la empresa constructora, que puede elevarse a seis millones de euros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad