El vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la Universidad Pablo de Olavide, Alejandro Cardenete, ha explicado durante la presentación de la feria virtual, que se celebrará entre el 10 y el 17 de diciembre, que la iniciativa espera "mantener la afluencia de participantes" y ha destacado la "potencialidad" de ser un encuentro "en la red".
Además, ha resaltado que la Universidad de Sevilla se haya sumado a la iniciativa pionera en Andalucía, ya que permite "llegar a un mayor número de universitarios" y dar oportunidades para que accedan con "garantías" al mercado laboral.
Cardenete se ha mostrado "satisfecho" con el grado de colaboración de instituciones y empresas y espera que esta edición "pulverice las cifras de participantes e inscripciones a ofertas de trabajo".
Por su lado, el vicerrector de Transferencia Tecnológica de la US, Ramón González Carvajal, ha recordado la "vocación formativa" de las universidades y ha incidido en la necesidad de profundizar "en el autoempleo para acercar el mundo empresarial a los alumnos".
Asimismo, ha destacado que la "virtualidad" de la feria permite una mayor "interacción" entre universitarios y empresas, lo que implica "multiplicar" las posibilidades de contactos entre ambos.
Ha añadido que la iniciativa supone que las entidades están presentes en las universidades para ofrecer toda su imagen corporativa, mientras que los alumnos se benefician de una tecnología "cómoda y fácil de usar" y obtener información de las empresas "durante las 24 horas".
Finalmente, el director del Área de Formación y Relaciones Internacionales de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CECA), Alfonso Díaz Abajo, ha agradecido la "iniciativa universitaria en momentos de crisis" y ha recordado que las ferias comerciales "siguen siendo una opción válida y muy valorada por las empresas para contactar" con los clientes y posibles trabajadores.
El pasado año, en el que participaron también 21 empresas, un total de 12.400 universitarios se registraron en el portal virtual que acoge la feria y en la que se recogieron 2.462 currículos, mientras que la Consejería de Empleo fue la que más visitas registró con más de 3.800.
En la presente edición está prevista la participación de instituciones y empresas de diversos sectores como la Junta de Andalucía, Deloitte, Bankinter, Repsol, Garrigues, Heineken o Cajasol, entre otras.