viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad de Tarapacá, sede de un importante encuentro sobre software libre
Chile

La Universidad de Tarapacá, sede de un importante encuentro sobre software libre

ibercampus.info
La Universidad de Tarapacá se convertirá a partir de mañana y hasta el próximo domingo en la sede de uno de los más importantes eventos del software libre en Chile, el 8º Encuentro Linux. En él participarán profesionales del área informática, académicos, universitarios y alumnos de enseñanza media y básica, quienes podrán instalar software libre en sus equipos y asistir a charlas de especialistas a nivel mundial en el tema del software gratuito.

 

Veintidós expositores participarán en el encuentro, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Francia y Perú. Todos ellos tienen reconocida trayectoria y trabajan en temas como el fomento de la participación de las mujeres en el uso de Linux y la capacitación en el Software Libre, entre otros.

"Esta iniciativa pretende dar a conocer y acercar a la comunidad en general sobre el movimiento del software libre, mediante exposiciones, tutorías y actividades recreativas, por lo cual contará con expositores de reconocida trayectoria, abordando temáticas dirigidas a todo tipo de público, desde personas que desean iniciarse con Linux, hasta usuarios avanzados", informó Juan Ruz, uno de los organizadores del evento.

El rector de la UTA, Sergio Pulido, aseguró que “este tipo de iniciativa de divulgación tecnológica a la comunidad refleja el espíritu de compromiso que caracteriza a la UTA, que siempre ha buscado mejorar la calidad de vida de las personas mediante su trabajo directo en temas que le interesan y le ayudan”.

El 8º Encuentro es auspiciado y apoyado por Intel, Debian, Archi, Computux, la Universidad de Tarapacá de Arica y la Fundación para el Desarrollo de la UTA, y está siendo organizado por los Grupos de Usuarios de Linux de Arica e Iquique y la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UTA.

Las actividades de capacitación y tutorías que se realizarán en el marco de este encuentro tendrán precios preferenciales para estudiantes y delegaciones, además existe la posibilidad de hacer inscripciones bajo código SENCE para empresas y particulares.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día del encuentro vía web y 48 horas antes para el código Sence, en la página http://2007.encuentrolinux.cl/form o directamente escribiendo a: inscripciones@encuentrolinux.cl.

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad