viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Valencia crea un ´Vivero´ para albergar a emprendedores universitarios
Objetivo: fomentar la innovación

La Universidad de Valencia crea un ´Vivero´ para albergar a emprendedores universitarios

ibercampus.info
La Universitat de València dio a conocer ayer el nuevo Vivero Empresarial del Parque Científico que ofrece a emprendedores y empresas innovadoras surgidas de la investigación universitaria, servicios de apoyo empresarial y un espacio de 1.350 metros cuadrados para su alojamiento en sus primeras fases de desarrollo.

 

El vivero se establecerá de manera provisional en el Instituto de Ciencia Molecular, a la espera de que finalicen las obras de la parte empresarial del parque. Los dos primeros edificios, con una superficie de 10.000 metros cuadrados, se inaugurarán en el primer semestre de 2008.

Cerca de 20 empresas, entre ellas algunas ´spin-off´ (empresas derivadas de la investigación) de la Universitat de València relacionadas con áreas científicas de investigación horizontal como biotecnología, robótica, procesado de imágenes, electrónica, entre otras, "ya han manifestado su interés por instalarse en estos nuevos espacios", según fuentes de la institución académica.

Tal y como avanzó a EFE el director del parque científico, Juan Antonio Raga, por el momento el cuenta con siete empresas constituidas derivadas directamente con el conocimiento y otras dos en fase de creación, y ha precisado que en el 2008 podrían superar la treintena de microempresas.

Además, en la jornada se presentará la publicación ´Manual para la redacción del Plan de Empresa de una spin-off´, cuyo contenido pretende servir de guía para aquellos que deseen desarrollar un proyecto empresarial en el entorno de la universidad.

Asimismo, se han abordado temas de actualidad relacionados con la creación de empresas de base tecnológica, como el nuevo marco jurídico que establece al Ley Orgánica de Universidades para la participación de profesores universitarios e investigadores en spin-off o las claves para la redacción de su plan de empresa.

En la jornada ha intervenido además Francisco Tomás, Emilio Barberá, Ana Cortes, José María Mateu, Pedro de Alava, Carmen Alvarez, Angeles Cerezo y Fernando Camacho.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad