viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Valencia crea una cátedra de logística pionera en España
Convenio

La Universidad de Valencia crea una cátedra de logística pionera en España

ibercampus.info
La Universidad de Valencia incorpora a su oferta de formación una cátedra de logística y transporte internacional pionera en España que podrá desarrollarse gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Fundación del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

Este es el anuncio que ha hecho hoy el rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, tras la firma del convenio que regulará la contribución de las otras dos entidades que, en conjunto y a partes iguales, supondrá una dotación de 60.000 euros para el desarrollo de las actividades docentes.

El objetivo de esta iniciativa es ´formar personas en un campo donde se demanda que existan personas con esa formación´, explicó el rector.

Además, con este convenio se pretende ´aprovechar los contactos que el propio Puerto de Valencia tiene con Asia´ para emprender diversas actuaciones en países asiáticos como China, de gran potencial económico en estos momentos.

La cátedra se desarrollará en una doble vertiente, que abarcará la investigación y la formación, ´dos palancas clave para llevar a término la situación de desafío en que nos encontramos´, manifestó el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar.

El Puerto de Valencia tiene el objetivo de ´lograr la máxima competitividad intersectorial´ y esa es la razón por la que ´quiere apostar y llama a la Universidad´ con el fin de alcanzar ´la máxima academia, el máximo rigor en los proyectos´, indicó Aznar.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad