jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa Universidad de Valencia entra a formar parte de la Organización Mundial...
Vinculada a la ONU desde 1976

La Universidad de Valencia entra a formar parte de la Organización Mundial del Turísmo

Redacción
La Universidad de Valencia ha sido elegida miembro del World Tourism Organization-UNWTO, convirtiéndose en la única institución académica de España entre otras once entidades internacionales.

Junto con la UV, se incluyen otras cinco instituciones españolas no académicas (Turisme de Barcelona, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas S.A. (SEGITUR), Madrid Visitors and Convention Bureau, FITUR – Feria Internacional de Turismo y Exceltur – Alianza para la Excelencia Turística.

El resto de la Junta la integran la asociación griega Association of Greek Tourism Enterprises – SETE; Destino Punta del Este, de Uruguay; Russian Travel Guide Co. Ltda. y St. Petersburg State University of Service and Economy, de Rusia; y la Union of Chambers and Commodity Exchanges of Turkey – TOBB (Turquía).

La Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, es un organismo internacional creado en 1925 con el objetivo de promover el turismo. La OMT está vinculada formalmente desde 1976 a las Naciones Unidas, siendo un organismo especializado de este sistema desde 2003.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad