jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Valencia organizará el Campeonato de Europa Universitario de Voley...
Entre el 16 y el 19 de julio

La Universidad de Valencia organizará el Campeonato de Europa Universitario de Voley Playa

ibercampus.info
La Universidad de Valencia organizará el próximo mes de julio, entre los días 16 y 19, la cuarta edición del Campeonato de Europa Universitario de Voley Playa. Es la primera vez que una universidad española organiza este campeonato, puesto que en las tres ediciones anteriores lo han organizado Austria, Eslovenia e Italia.

La Asociación Europea de Deporte Universitario (acrónimo en inglés EUSA) ha elegido la Universidad de Valencia para organizar este acontecimiento. La competición se desarrollará, a lo largo de todo el día (mañana y tarde), entre los días 17 y 19 de julio, en la playa de Las Arenas de la ciudad de València. El día 16 tendrá lugar la inauguración en Port Saplaya (Alboraia), la villa que servirá de alojamiento a los deportistas.

La entrada a toda la competición es libre. Por el momento, según la lista oficial de EUSA, está confirmada la presencia de 15 equipos masculinos: Alemania (2), Austria, Chipre, Eslovenia, Italia, Polonia (2), Portugal (2), República Checa (2), Suiza (2) y Turquía; y 15 femeninos: Alemania (2), Austria, Chipre, Eslovenia, Italia, Israel, Polonia (2), Portugal (2), República Checa (2), Rusia y Turquía.

No obstante, podría incrementar la nómina de equipos. De España como máximo, de acuerdo con el reglamento, pueden participar tres universidades: la organizadora, la campeona y la subcampeona del Campeonato de España Universitario de Voley Playa.

La competición se desarrollará en 6 pistas, que se instalarán en la playa de Las Arenas. También está prevista la participación de 26 árbitros y cerca de un centenar de voluntarios.

En todas las competiciones universitarias, la presencia de voluntarios colaboradores es fundamental para su desarrollo. A principios de julio tendrá lugar un curso de formación para que los estudiantes universitarios puedan participar en las diferentes secciones: gabinete de prensa, protocolo, transporte, secretaría general, etc. Los estudiantes universitarios participantes tendrán la posibilidad de conocer este deporte y podrán intercambiar experiencias con otros estudiantes universitarios europeos que compiten en el campeonato. Ya hay una página web del campeonato (http://www.eventosuv.com/) desde la que se puede consultar toda la información del mismo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad