viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de Valladolid abre hoy la convocatoria para pedir prácticas en...
Oportunidad laboral

La Universidad de Valladolid abre hoy la convocatoria para pedir prácticas en empresas

ibercampus.info
La Universidad de Valladolid abre hoy y hasta el día 24 la convocatoria de prácticas en empresas para los estudiantes de sus cuatro campus (Valladolid, Palencia, Soria y Segovia). Estas prácticas están destinadas especialmente a aquellos alumnos procedentes de centros con gran número de alumnos y de titulaciones con dificultades de inserción laboral y su periodo de disfrute comprende del 6 de julio al 15 de septiembre, con un total de 240 horas de prácticas. Los alumnos cobrarán 1.200 euros.

 

Así, desde hace doce años la UVa ofrece a los estudiantes esta experiencia laboral remunerada en alguna empresa de Castilla y León, que este año incrementa su cuantía, pasando de los 960 euros del curso pasado a los 1200 euros que cobrarán los alumnos en total por realizar cada práctica.

Este año la universidad ha solicitado a la Junta de Castilla y León un total de 270 prácticas.

Del total de centros que oferta este tipo de prácticas, el mayor número se ofrecen en la Facultad de Educación (38), Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid (32) y Facultad de Ciencias (20), por ser éstas las que cuentan con muchos alumnos pero también poseen una gran dificultad para que sus titulados se incorporen al mercado laboral.

También se prioriza a los centros ubicados en otros campus, como el de Palencia, en donde Ingenierías Agrarias oferta 18 prácticas, Educación, 12, y Ciencias del Trabajo, 5.

Solicitudes

Para que un estudiante pueda solicitar una de estas prácticas debe como mínimo haber superado el 60 por ciento de los créditos y no haber hecho ninguna otra práctica durante el curso ni utilizado la práctica de alternancia en cursos anteriores. Así, el primer paso es hacer la solicitud en el centro en el que estudie, en función del número de prácticas asignadas a cada escuela o facultad. Si hay más de una solicitud por práctica es el centro el que hace la selección previa, porque posteriormente será la empresa la que definitivamente elige al estudiante.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad