viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Valladolid convoca diferentes ayudas para sus estudiantes
Hasta el 14 de mayo

La Universidad de Valladolid convoca diferentes ayudas para sus estudiantes

ibercampus.info
El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, a través del Secretariado de Asuntos Sociales, convoca varios tipos de ayudas destinadas a los estudiantes que más lo necesitan.

 

Se podrán solicitar hasta el 14 de mayo y como novedad este año se incluye una nueva, destinada a ayudar a los estudiantes cuyos hijos hasta 3 años asistan a guarderías o centros de educación infantil, informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Valladolid.

Se mantienen las anteriores modalidades como son las ayudas directas de emergencia social para estudiantes en precariedad socioeconómica, que pueda interferir en la continuidad de sus estudios y que, dado su carácter imprevisto, no están atendidas a través de otras ayudas públicas al estudio.

En esta modalidad también se incluye una medida alternativa de ayuda de comedor, que se convoca como medida directa o como complemento a ésta, que resolverá la situación económica crítica del estudiante, referente a la manutención que no esté cubierta por otras entidades públicas o privadas.

La segunda modalidad se trata de ayudas económicas individuales para estudiantes con discapacidad grave matriculados en la Universidad de Valladolid durante el curso académico, que necesiten un apoyo especial, prestado por una tercera persona, para realizar con normalidad su actividad académica universitaria o transporte adoptado de acceso a los centros docentes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad