viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Valladolid crea el Instituto de Gestión Forestal
Consejo de Gobierno

La Universidad de Valladolid crea el Instituto de Gestión Forestal

ibercampus.info
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobó ayer el Instituto de Gestión Forestal Sostenible, con la pretensión de erigirse en un centro de referencia para el sur de Europa y la cuenca del Mediterráneo, así como de Iberoamérica en materia de investigación.

Sus líneas prioritarias de trabajo serán la selvicultura, la protección de bosques, la conservación de recursos genéticos y de la biodiversidad, así como la evaluación forestal, han informado fuentes académicas.

El futuro instituto es fruto de la colaboración entre grupos de investigación de la Universidad de Valladolid y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria.

El Consejo de Gobierno de este centro universitario de la comunidad aprobó, por otra parte, la oferta de estudios de posgrado para el próximo curso académico 2008/2009 y que consisten en los máster en Gestión y Tecnología Ambiental; en Estudios Avanzados de Filosofía; en Comunicación con Fines Sociales y en Geotecnologías en Ingeniería y Arquitectura.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad