viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad de Vigo no pudo revalidar su título nacional de Taekwondo
El título fue para la Politécnica de Madrid

La Universidad de Vigo no pudo revalidar su título nacional de Taekwondo

ibercampus.info
Vigo se tuvo que conformar con el segundo puesto en el Campeonato de España Universitario de Taekwondo que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad olívica. No pudo así revalidar un título que había conquistado los tres años anteriores y que en esta ocasión se fue para la Politécnica de Madrid.

Los vigueses consiguieron un oro, que se colgó David Vidal; dos platas, que se llevaron Rebeca Mariño y Fernando Rascado; y cinco bronces, los que lucieron Nazaret Tilve, Natalia San Pedro, Bruno García, Francisco Santiago y David Carril.

Los representantes de la Universidad de Vigo no fueron los únicos gallegos que consiguieron subir al podio en este campeonato de España. Estefanía Hernández (UNED) y Jesús Ríos (U. Coruña) conquistaron el oro; Javier Sieira (U. Coruña) y Raquel Leirós (U. Santiago) fueron plata; y Rubén Taboada (U. Coruña) fue bronce.

Con estos resultados, según los criterios de selección para la Universiada que se disputará en Belgrado en julio (el CSD ha reducido de 16 a 10 el número de taekuondistas que pueden participar), tres son las opciones gallegas de acudir a esta cita. Una es segura. Se trata de la coruñesa Fani Hernández, que ganó el nacional tanto universitario como absoluto, además de proclamarse el año pasado campeona de Europa y subcampeona del Mundo universitaria.

Grandes opciones tiene también Rebeca Mariño, que perdió una polémica final (el equipo vigués se quejó de la actuación arbitral) frente a una finlandesa que, al no tener nacionalidad española, viajará a Belgrado representando a su país.

Aunque la boirense es la mejor de su peso, la reducción de competidores la obliga a jugarse la plaza con las mejores de minimosca y de pluma. De los tres pesos, dos disputarán la Universiada. Ella es la que más opciones tiene ya que si el próximo fin de semana logra medalla en Marruecos, en la Copa del Mediterráneo, habría sumado la puntuación necesaria. Aun en caso contrario, los criterios establecidos por el CSD dicen que, de producirse un empate, prevalece la medalla en el absoluto y ahí superaría a Zulema Díaz (pluma), que, si bien ganó, fue plata en el absoluto.

Fuente: La Voz

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad