viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad de Washington abre sede en León
El segundo centro de Europa

La Universidad de Washington abre sede en León

ibercampus.es/EP
La Universidad de Washington está a punto de extender su tentáculo educativo en territorio español. El próximo mes de mayo abrirá su primer centro en España - el segundo en Europa-, que se ubicará en León en una sede ya construida que se dará a conocer en las próximas semanas.

Así lo anunció hoy el presidente del Comité de Dirección de la Fundación de la Lengua Española, Daniel Movilla, quien señaló que ha mantenido contactos con el Ayuntamiento de León, el Obispado y la Universidad de León (ULE) para definir la ubicación exacta de la oficina, que podría ser el edificio ´León Ciudad Digital´, aunque indicó que el emplazamiento se dará a conocer en las próximas semanas.

Por su parte, el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, quien subrayó que la puesta en funcionamiento de dicha oficina es una "apuesta estratégica" tanto para la ULE como para León.

Hermida realizó estas declaraciones durante la presentación de cinco becas otorgadas a alumnos titulados de la ULE que realizarán prácticas en empresas de Seattle (EEUU) como Microsoft o Boeing desde el próximo mes de octubre y durante diez meses. "Después volverán con un valor añadido", aseguró el director de la Fundación General de la Universidad de León (Fgulem), Antonio Alonso.

Asimismo, anunció que durante el próximo mes de octubre se presentarán otras cinco becas que otorgará la Junta de Castilla y León a través del programa para la transmisión del Conocimiento para que otros licenciados leoneses realicen prácticas en Seattle.

"Hablamos de futuro y de poner a la Universidad de León a trabajar el día de mañana en cosas que repercutan en la economía y en los puestos de trabajo. Creo que estamos en la buena dirección. La ULE tiene que estar abierta a la sociedad leonesa, de Castilla y León y al mundo", destacó.

Por su parte, Movilla subrayó el "potencial" y las posibilidades de desarrollo que ofrece Seattle ya que concentra el 18 por ciento de la bolsa de Nueva York.

Por otra parte, anunció que el próximo día 6 de octubre se establecerá en Seattle una oficina permanente para vincular a los alumnos de las universidades de Washington y León, lo que manifiesta la "clara apuesta" por el proyecto.

En el acto también estuvo presente el director de Gerencia de la Obra Social de Caja España, Dionisio Domínguez, quien señaló que las becas están encaminadas a la investigación, la formación, el desarrollo y la innovación empresarial en León.

Dichas becas están, dotadas con 2.400 euros para el viaje y la estancia, son fruto del convenio de colaboración suscrito entre la ULE y la Universidad de Washington, están patrocinadas por la ULE y la Fgulem y están financiadas por Caja España y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad