viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Zaragoza anuncia nuevas contrataciones de profesorado
Plan de Ordenación Docente

La Universidad de Zaragoza anuncia nuevas contrataciones de profesorado

ibercampus.info
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprobó la pasada semana el Plan de Ordenación Docente 2007-2008, que regula tanto la dotación de recursos nuevos, como la amortización de puestos ya existentes en áreas docentes, investigadoras y de gestión. Este año, la premura con la que se ha adoptado este plan permitirá adelantar el proceso de contratación, de manera que el nuevo curso académico 2008-2009 "se inicie adecuadamente con la contratación de los profesores resuelta", informaron desde la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

 

También, se planteó, la renovación de contratos en régimen laboral de profesores asociados para los cursos 2006-2007, teniendo por límite septiembre de 2010, así como de contratos administrativos de profesores asociados, con el límite de septiembre de 2011, y de contratos en régimen laboral de ayudantes y profesores ayudantes doctores, hasta septiembre de 2011.

La universidad también dio luz verde a la dotación de 12 plazas de Catedrático, a consecuencia del programa de promoción de profesorado del curso 2007-2008. En este mismo marco, se replantearon en diferentes figuras los puestos vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

Además, el Consejo de Gobierno de la universidad autorizó 23 plazas de ayudante, nueve de profesor ayudante doctor, una de profesor contratado doctor y una de profesor titular de universidad. También, se aprobó la amortización de nueve plazas de profesores contratados, 14 de catedrático y 13 de docente titular.

Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza propuso la transformación de 38 plazas de personal docente e investigador, ya existentes, que cambian de categoría contractual en la política universitaria de refuerzo de la estabilidad.

También se aprobó la solicitud de seis nuevas plazas para el Programa Ramón y Cajal, que será elevada al Ministerio de Educación y Ciencia, en las áreas de Biología Molecular, Celular y Genética; Biomedicina; Ciencias de la Computación y Tecnología Informática; Ingeniería Mecánica, Naval y Aeronáutica; Tecnología Electrónica y de la Comunicación; y Tecnología Química.

Fuente: El Periódico de Aragón

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad