jueves,28 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad de Zaragoza convoca el I Concurso Cre@rteNova
Nuevas tecnologías

La Universidad de Zaragoza convoca el I Concurso Cre@rteNova

ibercampus.info
La Cátedra Multicaja de la Universidad de Zaragoza convoca el I Concurso de Proyectos Cre@rtNova, con el objetivo de estimular la creación artística novel entre los universitarios. El soporte debe ser las nuevas tecnologías y las disciplinas artísticas se enmarcan en la fotografía digital, creación web, vídeo-arte, música e instalaciones.

 

En el concurso podrán participar los estudiantes matriculados en las universidades y escuelas de arte españolas durante los cursos académicos 2006-2007 o 2007-2008, y los demás miembros de la comunidad universitaria española. El plazo de recepción concluirá el 14 de septiembre de 2007. La presentación o envío de originales se efectuará en días laborables, de 9 a 14 horas, en el Área de Actividades Culturales (Edificio de Información, campus de San Francisco), o en cualquier oficina de MultiCaja.

Cada concursante podrá presentar un único proyecto original e inédito (con un máximo de 50 DINA4, por una sola cara), que no haya sido presentado a otro certamen, en el que se detallen de forma pormenorizada los procedimientos, técnicas, metodología, materiales, bocetos, tiempo estimado de realización del proyecto (plazo máximo: hasta mayo de 2008), presupuesto, etc.

El proyecto seleccionado tendrá como premio la financiación para su desarrollo, hasta un máximo de 6.000 euros. El premio no podrá ser compartido, pero sí declarado desierto. En caso de considerarlo oportuno el Jurado, se crearán dos menciones adicionales (accésit) al premio, sin gratificación. Se primará la novedad y el uso racional de las nuevas tecnologías. Los proyectos presentados deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros.

La Universidad de Zaragoza y MultiCaja organizarán una exposición pública del proyecto premiado.

De interés

Artículos Relacionados