viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad de Zaragoza implanta el programa DOCENTIA
Evaluación del Profesorado

La Universidad de Zaragoza implanta el programa DOCENTIA

ibercampus.es/EFE
El proyecto DOCENTIA pretende ser una herramienta al servicio de las universidades y agencias de calidad, que sirva de apoyo a la evaluación de la actividad docente del profesorado, favoreciendo su desarrollo y reconocimiento. En relación con el profesorado también se han presentado los nuevos complementos que reconocen el trabajo de los docentes.

 

El convenio fue suscrito por el Consejo de Gobierno de Aragón y entre las acciones que se emprenderán se incluye el desarrollo de un modelo, un procedimiento y un conjunto de herramientas para llevar a cabo el programa. DOCENTIA pretende adaptarse a las necesidades tanto de la institución académica como las comunidades autónomas.

Por otro lado, durante la celebración del Consejo de Gobierno de la Universidad se aprobaron los presupuestos destinados a los complementos retributivos adicionales para el periodo 2008-2012 con un valor de 56 millones de euros. Los méritos que se reconocen son la dedicación (disposición e intensidad con la que desarrolla el profesorado sus actividades); investigación (incentivar la calidad en el desarrollo de las tareas investigadoras); y la docencia (reconoce e incentiva la dedicación y mejora docente, la formación académica continua y la mejora de la cualificación profesional).

Estos complementos, según recalcó el vicepresidente, José Ángel Biel, son un 75% superiores a los del periodo 2002-2007 y comenzarán a percibirse a partir del año próximo, una vez que se extingan los presentes a finales del 2007.

El Rectorado de la Universidad de Zaragoza y los sindicatos CSI-CSIF, CCOO y UGT acordaron en enero la implantación de estas nuevas retribuciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad