viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad de Zaragoza informa sobre las asesorías que ofrece a los...
En colaboración con el Ayuntamiento de Huesca

La Universidad de Zaragoza informa sobre las asesorías que ofrece a los universitarios

ibercampus.info
El Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza han iniciado la campaña ´Gira 2009´ para informar a los universitarios sobre las asesorías que ofrecen, de empleo, jurídica, psicológica y sexológica. La campaña se realizará en cinco centros universitarios.

La campaña se realizará en cinco centros universitarios y los estudiantes podrán informarse de los horarios y lugar de las mismas, del sistema de citas con el que funcionan y del abanico de temas que abordan, indicaron en rueda de prensa la vicerrectora del campus de Huesca, Pilar Bolea y la responsable del área de Educación, Juventud y Universidad del Ayuntamiento de Huesca, Amalia Aso.

La Gira 2009 comenzó en la Escuela Politécnica; continuará el 24 de febrero el la Escuela de Empresariales; el 3 de marzo, en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte; el 10 de marzo, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, y concluirá el 17 de marzo, en la Escuela de Enfermería. Todas ellas tendrá lugar de 11.45 a 13.15 horas en la entrada de cada centro.

Además, cada asesoría ha programado un taller práctico que se llevará a cabo a finales de marzo en el vicerrectorado, con temas como ´Deseo y placer´ o cómo no hacer una entrevista de trabajo. La orientación profesional y la desorientación que produce no ver cumplidas las expectativas generadas durante los primeros años de carrera son las demandas más habituales que se presentan en la asesoría de empleo, donde el público femenino es el que más consultas plantea, según indicó el asesor Juan Sarrate.

Por otra parte, la ansiedad en época de exámenes y los problemas personales que afectan a la concentración son las demandas más habituales en la asesoría psicológica, según trasladó la asesora Miryam Miguélez.

Fuente: Europa Press

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad