jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad del Mar oferta cursos de Medicina acuática, navegación y buceo...
Murcia

La Universidad del Mar oferta cursos de Medicina acuática, navegación y buceo científico

ibercampus.info
La Universidad Internacional del Mar (Unimar) impartirá cursos de Medicina acuática, navegación, acuicultura y buceo científico, entre otros, a partir de hoy en sus sedes de Cartagena, Blanca, Yecla, Molina de Segura y Los Alcázares. En este sentido, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, inaugurará hoy en Cartagena simultáneamente la segunda fase de Unimar 2007, y la nueva sede de la Universidad del Mar en este municipio, en un acto al que acudirá el almirante de la Zona Marítima del Mediterráneo, Juan Carlos Muñoz-Delgado, y el rector de la UPCT, Félix Faura.

 

Así, el aulario de Cartagena que se inaugurará hoy acogerá nueve cursos, entre ellos el ´XXIV Curso de Buceo Científico´ y el ´XV Curso de Arte y Ciencia de la Navegación´, dos de los seminarios "más populares y que cuentan con mayor aceptación entre los miembros de la comunidad murciana", según el comunicado.

Así, el curso de buceo consistirá en 20 días de formación teórica y práctica que concluirán con la obtención del título de buceador de dos estrellas de la FEDAS/CMAS, o bien con la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER).

Igualmente, se desarrollará el curso ´Humanidades Clásicas. De la antigüedad al siglo XXI: Aspectos de la Recepción Moderna de la Cultura Clásica´, que realizará un "acercamiento al modo en que han pervivido algunos aspectos de la civilización antigua en la tradición occidental" y en el que participará el pintor Antonio Martínez Mengual y el poeta y escritor Soren Peñalver, entre otros ponentes.

Por su parte, el curso de ´Medicina Subacuática e Hiperbárica´ tendrá lugar en el centro de Buceo de la Armada y llevará a cabo una "aproximación a los aspectos subacuáticos e hiperbáricos de la medicina y sus perspectivas de futuro", y contará con la presencia, entre otros, de la neumóloga e internista de la Policlínica Santiago de León de Caracas, Jennifer Farias Itriago.

Además, la sede de Cartagena albergará un curso sobre Acuicultura en el cual se abordarán los aspectos más novedosos del sector productivo, así como otro sobre ´Arte, Concepto y Entorno´ que contará con la presencia del artista Cristóbal Gabarrón, y ´Mujer y Fuerzas Armadas´, en la que "se profundizará en el conocimiento de las repercusiones que ha tenido la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas".

Por su parte, en la sede de la Universidad del Mar en Blanca se desarrollará un curso sobre ´Turismo residencial´, que analizará "los riesgos y vulnerabilidad del modelo actual de desarrollo turístico con la presencia del presidente de la Asociación de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía, Ramón Dávila Guerrero.

Asimismo, en Molina de Segura se celebrarán dos nuevos cursos, la ´IV Reunión Latinoamericana de Enfermedades Neurodegenerativas. Avances Científicos y Terapéuticos y Repercusión Social´ y otro sobre ´Interpretación en el Musical en las Enseñanzas Artísticas´, que es tratará sobre interpretación en el musical y desarrollo pedagógico en las enseñanzas artísticas de arte dramático.

Fuente: Europa Press

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad