jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad del País Vasco deberá reponer a Edurne Uriarte en su...
Sentencia judicial

La Universidad del País Vasco deberá reponer a Edurne Uriarte en su plaza de catedrática

agencias
El juzgado de lo contencioso administrativo numero 4 de Bilbao ha dictado una sentencia por la que la profesora Edurne Uriarte deberá ser repuesta en su plaza de catedrática de Ciencia Política de la Universidad del País Vasco, informaron fuente jurídicas.
La sentencia, que firma la magistrada Carmen Rodríguez Puente,  ampara a Edurne Uriarte por "violación de derechos fundamentales", en lo que constituye la primera vez que la justicia se pronuncia sobre la vulneración de estos derechos en el ámbito universitario, según las mimas fuentes.

La Comisión Evaluadora de la Universidad del País Vasco concedió el pasado mes de octubre la cátedra de Ciencia Política a Edurne Uriarte, fundadora del Foro de Ermua.

Francisco Letamendia, profesor titular de Ciencias Políticas de la UPV y ex diputado de HB, que también optaba a la plaza, recurrió a la Comisión de Reclamaciones, que decidió entonces no proveer la plaza a la profesora Uriarte.

De interés

Artículos Relacionados