miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa universidad española, semillero de políticos iberoamericanos
Cooperación

La universidad española, semillero de políticos iberoamericanos

ibercampus.info
La Universidad de Salamanca formará a funcionarios, políticos y responsables públicos de Iberoamérica en un centro permanente que aprovechará las infraestructuras de la institución académica, según un acuerdo suscrito la pasada semana por el rector de la Universidad, José Ramón Alonso, y el consejero de Presidencia del gobierno regional de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En virtud del acuerdo, ambas partes se comprometen a elaborar un programa de actuación para cooperar con diferentes países fomentando el desarrollo de sus gobiernos y exportando personal académico e investigador en aras a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de dichos países.

Asimismo, facilitará que empleados de la administración castellano-leonesa, alumnos de la Universidad y estudiantes iberoamericanos participen en los programas de formación e intercambio a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP).

De este modo el calendario de actividades se desarrollará entre 2007 y 2010 en todas las sedes del campus de la Universidad de Salamanca, los de Béjar, Ávila, Zamora y la capital salmantina, a las que se sumará Ciudad Rodrigo.

El acuerdo incluye además la organización de dos cursos de postgrado en gestión pública y del II y III Foro Iberoamericano de Juristas, así como la constitución de redes de intercambio de experiencias entre el personal del gobierno regional, los docentes universitarios y los poderes públicos latinoamericanos.

De interés

Artículos Relacionados