viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad Europea de Madrid, ahora también en la Comunidad Valenciana
Un ´negocio´ en expansión

La Universidad Europea de Madrid, ahora también en la Comunidad Valenciana

ibercampus.info
La Universidad Europea de Madrid -de titularidad privada- ha conseguido finalmente la autorización por parte del Consejo de Gobierno, de la adscripción, mediante convenio, del centro de Educación Superior de Valencia, también privado y ubicado en la Comunidad de Valencia. Con lo que la UEM ha conseguido su propósito de extender un negocio e influencia más allá de la Comunidad de Madrid, donde hasta ahora se encontraba establecida únicamente.

 

Hasta la fecha el Centro de Educación Superior de Valencia estaba ligado a la Universidad Miguel Hernández de Elche, por lo que para hacer efectivo el convenio con el centro madrileño debe obtener en primer lugar su desadscripción de la Universidad alicantina.

El Centro de Educación de Valencia imparte actualmente tres licenciaturas y dos diplomaturas que se dejarán de impartir progresivamente hasta desaparecer completamente al finalizar el curso 2013/2014.

En el convenio se acuerda la implantación en el centro de siete nuevas titulaciones: Grado en Dirección y Creación de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Traducción y Comunicación Intercultural, Grado en Marketing y Dirección Comercial, Grado en Arquitectura, Licenciatura en Odontología y Grado en Enfermería.

Todas estas enseñanzas se imparten ya en la Universidad Europea de Madrid, con la única excepción del Grado en Odontología, el cual se encuentra aún en proceso de verificación. La eventual autorización de estas siete nuevas enseñanzas respetaría el máximo de ocho titulaciones fijado por la Ley. El convenio prevé que estos títulos se implantarán curso a curso, comenzando la impartición de todos ellos desde el primer curso académico 2008/2009.

Fuente: Madridiario

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad