viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad Europea de Madrid hace el ridículo...a nivel europeo
¿Investigación sobre el caso ESTEMA en Valencia?

La Universidad Europea de Madrid hace el ridículo…a nivel europeo

ibercampus.info
No se hablaba ayer de otra cosa en los ambientes académicos y universitarios de Madrid. El juego antiacadémico y de puro márketing de los gestores de la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID (ANTIGUO CEES), sin ningún tipo de rigor, ha quedado una vez más al descubierto. Presiona a gente VIP para que acuda a una conferencia el próximo dia 22 pero se niega a decir el nombre del conferenciante.

Al menos cinco fuentes distintas confirmaron ayer a este diario que el departamento de márketing de dicho centro sito en Villaviciosa de Odón, la dirección general y otras áreas están llamando insistentemente a cuantas personalidades consideran de cierta relevancia ECONÓMICA para que asistan el próximo día 22 de mayo a una conferencia que va a pronunciar en dicho campus "una importante personalidad europea".

Pero cuando al menos quieren saber el nombre de "tan importante personalidad" en el antiguo CEES se niegan en redondo a dar el nombre arguyendo "razones de seguridad".

Ni siquiera el presidente de la Unión Europea, los presidentes francés o norteamericano guardan tanto sigilo. Ni siquiera el Rey de España que anuncia con semanas de antelación su participación en actos oficiales o de cualquier tipo.

De modo que la CHACOTA era general en los ambientes universitarios.

Un asesor de una de esas personalidades a las que la dirección de la UEM PRESIONA para que asista al acto se puso ayer en contacto con este periódico digital para preguntarnos si alguien conocía la identidad de esa personalidad.

"Es increíble, declaró, la enorme caradura duras de estos sujetos…Pretenden que asista la gente, cuando más relevante mejor para su campaña de márketing ante las nuevas matriculaciones para el próximo curso sin decir siquiera quién es…Jamás se ha visto nada igual…"

La misma fuente subrayó que doctorandos de mucha edad están "cursando" el ciclo, "tras pagar una burrada a cambio de ese doctorado…".

Lo único que parece preocuparles es facturar, insistió, a la vez que dijo haber recomendado a su cliente que no asista a la cita para la que le están presionando desde Villaviciosa de Odón.

La juerga a cuenta de esta nueva "fechoría" por parte de la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID llegó ayer incluso hasta la Caja Mágica donde se celebra el Open de Madrid y a la que asisten numerosas personalidades. Algunos de los asistentes al tenis confirmaron que también ellos habían recibido tan curiosa invitación.

El caso Estema

No es la única polémica en la que está inmersa la citada UEM. Justo cuando la Operacion GURTEL está en su máximo esplendor, salpicando de corrupción al Gobierno del presidente Camps, aparece el CASO ESTEMA, un pequeño centro de Valencia, desgajado de la Universidad Miguel Hernández y que fué adquirido por los socios de la EUROPEA DE MADRID con el amparo de este centro.

Resulta que no tiene autorización por parte de la GENERALITAT VALENCIANA y dan titulos eso sí bajo la advertencia de que no son "·oficiales".

IBERCAMPUS.ES se ha puesto en contacto en reiteradas ocasiones con los responsables de la consejería y no ha habido respuesta. ¿Cómo hay que interpretar ese silencio?

Lo que resulta especialmente llamativo es que fuera autorizado por la Consejeria de EDUCACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID y si fianlmente lo fuera por el gobierno CAMPS, quizá originaría uno nuevo ORANGE MARKET, quizá con algo más que trajes de por medio.

La ley establece claramente que para considerarse centro adscrito tiene que tener autorización de la correspondiente comunidad autónoma que es la instancia pública competente.

No estaría de más que los fiscales de Madrid y Valencia se pusieran a trabajar un poco en este asunto, y se conocieran los tejemanejes en la Consejería de Educación de la CAM y ver de paso los informes que los técnicos hicieron en su día para autorizar el tema de ESTEMA.

Se recuerda al respecto que los mismos socios de las malhadadas academias de inglés WALL STREET están en la Universidad EUROPEA DE MADRID. Es más son su nucleo duro e inspiradores.

No parece el mejor recuerdo para un centro superior de enseñanza en permanente sospecha en la comunidad educativa española.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad