viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad Europea de Madrid obtiene la ISO14001
Certificación medioambiental

La Universidad Europea de Madrid obtiene la ISO14001

ibercampus.info
El acto de entrega tendrá lugar el 26 de noviembre en la UEM y al mismo asistirán la Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Dª Beatriz Elorriaga, la Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid Dª Alicia Delibes, y el alcalde de Villaviciosa de Odón, Dº José Jover.

La Universidad Europea de Madrid (UEM) ha recibido la certificación medioambiental ISO14001. Es la primera Universidad Española que obtiene esta certificación para un campus completo (instalaciones docentes, residencias y complejo deportivo). A día de hoy, pocas universidades en España habían conseguido dicha certificación y las que la tienen se refieren únicamente algún edificio ó área de sus instalaciones.

¿Qué supone esta certificación? Con esta certificación la Universidad Europea de Madrid (UEM) pone de manifiesto un claro compromiso medioambiental. Este compromiso se traduce en dos pilares básicos:

1.- Formación a toda la comunidad universitaria (alumnos, profesores, empleados) en materia de medio ambiente.

2.- Compromiso por la protección del medio ambiente en todas sus actuaciones, unos de los elementos esenciales que integra e inspira la gestión de la Universidad Europea.

Que supone para la UEM la certificación de un sistema de gestión ISO14001:

• Formar y concienciar a empleados y estudiantes sobre los posibles aspectos medioambientales que se pueden generar, haciéndoles participes del respeto la política medioambiental en todas sus actividades.

• Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa medioambiental aplicable a sus actividades a nivel Europeo, Estatal, Autonómico y Local, así como cualquier requisito que la Universidad suscriba en un futuro.

• Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación y, cuando ello no sea posible, reducir al mínimo los impactos medioambientales

• Definir y revisar periódicamente los objetivos y metas medioambientales establecidos en cumplimiento de esta política medioambiental, dentro del proceso de mejora continua de su actuación con respecto al medio ambiente.

El acto de entrega tendrá lugar el 26 de noviembre en la sede de la Universidad Europea de Madrid en Villaviciosa de Odón (Madrid) a las 10:00 h. Al mismo asistirán la Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Dª Beatriz Elorriaga, la Viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid Dª Alicia Delibes y el Alcalde de Villaviciosa de Odón, Dº José Jover, así como otras personalidades del mundo de la educación y la política.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad