jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Francisco de Vitoria organiza la VI edición de Emerge Pasarela
El desfile tendrá lugar el próximo 5 de Abril

La Universidad Francisco de Vitoria organiza la VI edición de Emerge Pasarela

Redacción
Un año más, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en colaboración con la Fundación AXA (@FundaciónAXA) organiza el evento Emerge Pasarela, en el que más de 50 alumnos del Grado en Diseño y Bellas Artes mostrarán sus creaciones de moda. El desfile tendrá lugar el próximo 5 de Abril a las 19.30 horas en La Central del Diseño- Matadero Madrid.

El desfile, que contará con el estilismo de la profesora de la UFV Sol Delgado, será dirigido un año más por la diseñadora María Barros, habitual en la Mercedes-Benz Fashion Week–Madrid y galardonada en 2001 con el premio Moët & Chandon Young Fashion Award a la mejor diseñadora joven europea, otorgado por la Camera Nazionale della Moda Italiana.  

En esta edición, se mostrará una colección inspirada en los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire, en donde cada alumno mostrará su lado más creativo basándose en una paleta cromática de tonalidades azules, ocres, rojos y grises. En tejidos como la gasa, el satén, la pana o el terciopelo, cada alumno presentará en el desfile una pieza creada para la ocasión.

Además de disfrutar del desfile, los asistentes también podrán conocer la iniciativa de los propios alumnos con la creación de un original showroom destinado para la exposición y presentación de patrocinadores, revistas de moda y de las colecciones y marcas creadas por los propios alumnos y antiguos alumnos; desde vestidos o camisetas hasta joyería y los complementos más artísticos y novedosos. Una vez concluida la pasarela, se servirá un cocktail amenizado con música en directo.

A la cita acudirán personalidades relacionadas con el mundo de la moda, diseñadores, bloggers, influencers y miembros de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), como han hecho en ediciones anteriores Agatha Ruiz de la Prada o Moisés Nieto.

El evento EMERGE Pasarela es una destacada cita anual organizada por el Grado en Diseño de la Universidad Francisco de Vitoria para fomentar la creatividad y el talento joven, en una firme apuesta por la moda y por unos valores comprometidos en la búsqueda de la belleza y la verdad para la transformación de la sociedad. Con esta misma filosofía, un año más, la Fundación AXA colabora para que esta experiencia artística forme parte del abanico cultural español.

 

Video resumen de la V edición de Emerge Pasarela:

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad