domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Universidad Francisco de Vitoria, primera universidad que rueda sus cortos en...
Proyecto pionero

La Universidad Francisco de Vitoria, primera universidad que rueda sus cortos en cine

ibercampus.info
El pasado martes se proyectaron en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria los cinco cortometrajes rodados en cine por la UFV. Dos de los cortos han sido rodados en 35mm por los alumnos de quinto curso del titulo propio de cine y otros tres en super16mm por los alumnos de cuarto curso. La Universidad Francisco de Vitoria se convierte así en la única universidad de España que rueda en este formato en su titulo propio.

En el pase del día 28 estuvieron presentes los profesores del área de cine (Francisco Madurga, Cesar Hernando, Miguel Ángel Poveda, Andres Garzas Óscar del Caz, Estrella Zapatero y Luis Ferrández, armen Bello y Luis Deltell) que tras las proyecciones establecieron un coloquio-análisis académico con los alumnos del ciclo para examinar los aciertos y errores que se han producido durante las distintas producciones cinematográficas.

Los cinco proyectos han sido supervisados profesionalmente por el Coordinador del área de cine de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Miguel Ángel Poveda.

De interés

Artículos Relacionados