viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad Granada duplica el número de máster para el próximo curso
Posgrado

La Universidad Granada duplica el número de máster para el próximo curso

ibercampus.es/
Si hay algo en lo que destaca la Universidad de Granada (UGR) es en su poder de atracción de alumnos extranjeros.Tanto es así que el número de estudiantes foráneos que cursan un posgrado en el centro supera ya el 25%. El de estudiantes que este curso se matricularon en los programas oficiales nuevos de posgrado conducentes a los títulos de máster y doctor se ha duplicado con respecto al anterior y suma más de 930. Estos números continuarán creciendo el próximo año porque la institución universitaria granadina ofertará 52 máster -este año han sido 30- adaptados a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

 La Universidad granadina mantiene el liderazgo en oferta de estudios de posgrado adaptados a la convergencia europea, según publica Ideal Digital.

Tal y como explica a este diario el vicerrector de Investigación y Tercer Ciclo, Rafael Payá el “éxito” de la institución universitaria en este campo se debe “al trabajo de los docentes que han elaborado estos programas” y a que la UGR contaba con un número muy importante de doctorados con mención de calidad, que son los que se han adaptado mayoritariamente a estas nuevas exigencias. Además, Rafael Payá destaca que la Universidad granadina está “en una posición muy avanzada” al respecto, tanto en el ámbito andaluz -que es la primera- como en el resto del territorio nacional.

Esta amplia oferta permite que se oferten estudios en la mayoría de las disciplinas. Tanto en Ciencias Experimentales como en Ciencias de la Salud la mayoría de los programas están adaptados y en Ciencias de la Educación, Informática, Psicología… se ha avanzado mucho. Cuarenta y cinco de los programas son doctorados con mención de calidad, tres Erasmus Mundus y dos títulos propios que se han vuelto oficiales.

Estos títulos han cambiado de estructura y también han abierto el abanico de posibilidades de quienes los cursan. A las salidas típicas que llevaban a la elaboración de la tesis y el doctorado se suman otras “salidas profesionales”. Los nuevos títulos están incluyendo prácticas en empresa que permiten a los alumnos de estos máster barajar otras posibilidades profesionales. Así, el paso de los antiguos doctorados a estos programas ha multiplicado por dos el número de alumnos en la mayoría de los títulos. Antes se matriculaban unos diez o quince y ahora la media es de treinta por cada grupo.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad