viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca la I Olimpiada Informática Universitaria
Además organiza un concurso de ideas

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca la I Olimpiada Informática Universitaria

ibercampus.info
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá en Santander entre los días 12 y 14 de septiembre la I Olimpiada Informática Universitaria ´Cell+Linux´, que incluirá un concurso de proyectos de programación en ´Linux´ para ejecutar en ´Play Station 3´, con una dotación económica de 6.000 euros. Según explicó ayer el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, está dirigido a estudiantes de segundo ciclo, licenciados y profesores universitarios.

Este encuentro constará de un seminario, que dirigirá Ángel Martínez Navarro, de IBM España, recorrerá los principales aspectos y características del procesador ´Cell´, una herramienta que, según aseveró Ordóñez, permite realizar "miles de operaciones por segundo", y analizar su resultado "en tiempo real".

Además se completará con un concurso al que podrán optar los alumnos que participen en la Olimpiada Informática, que tendrán que presentar proyectos de tecnología ´Cell´, para instalar y ejecutar en ´Play Sation 3´. El certamen estará dotado con 6.000 euros (3.000 para el primer premio, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercero).

Los proyectos para el concurso deberán enviarse a la Secretaría General de la UIMP, en el Palacio de La Magdalena. El plazo de presentación se prolongará del 2 de julio al 24 de agosto.

Por otro lado, Salvador Ordóñez anunció la convocatoria de un concurso para la organización de actividades académicas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se desarrollará bajo el epígrafe ´Imaginando: una mirada joven a la frontera del conocimiento´.

De este modo, se pretende recabar ideas para la organización de 14 actividades académicas (una por cada semana de verano), que podrían celebrarse en cualquiera de las sedes de la Menéndez Pelayo. Según apuntó el rector, la convocatoria está orientada "preferentemente" a "jóvenes investigadores" de menos de 40 años, aunque está "abierta a todo el mundo" con el fin de "sacar lo mejor de la gente que se dedica a temas científicos, culturales, artísticos, tecnológicos, etcétera".

Las propuestas deberán presentarse en 3 DIN A4, e incluirán el título, e información sobre si se trata de un encuentro, un seminario u otro foro, de quién sería el director y su currículum, así como datos de contacto y una sinopsis en no más de 1.000 palabras con una descripción de objetivos contenidos. También se hará constar la duración del curso y una fecha posible para celebrarlo (al menos deben platearse dos opciones en este sentido).

Se deberá adjuntar, además, una justificación del programa propuesto para el foro, el perfil de los alumnos a los que se dirige, la sede de la UIMP que se prefiere para que se desarrolle, los patrocinadores (en caso de que los hubiera), y la forma en que los organizadores tienen pensando difundir los resultados de la actividad, una vez realizada ésta.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad