viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Jaume I crea la primera wiki española para mayores
Sociedades virtuales sin edad

La Universidad Jaume I crea la primera wiki española para mayores

ibercampus.info
La Universidad para Mayores de la Jaume I de Castellón ha creado la primera Wiki de mayores de las universidades españolas, realizada, diseñada y presentada por estudiantes seniors del programa. La WikiSenior de la Universidad para Mayores tiene las utilidades de compartir conocimientos entre todos y aprender desde una perspectiva activa cómo se está creando el conocimiento en la sociedad virtual, algo que para la universidad supone el "reto" de que ninguna persona quede excluida y pueda participar de la Sociedad del Conocimiento.

 

Según han informado fuentes de la universidad, esta iniciativa está englobada dentro del Seminario Permanente de Nuevas Tecnologías, que contempla una serie de actuaciones estratégicas y marcos metodológicos con el objetivo de que cualquier persona mayor se sienta integrada en la sociedad tecnológica y pueda aprovechar todas las ventajas de ésta.

Los contenidos de la WikiSenior se enmarcan dentro cuatro grandes áreas temáticas: las nuevas tecnologías y la ciencia, gastronomía y cocina, viajes e historia local.

En cada una de las secciones los estudiantes pueden encontrar una posibilidad de compartir experiencias previas, ideas actuales o proyectos futuros con el resto de compañeros.

Esta información es aprovechada por otras personas que a su vez pueden también extenderla. La universidad cree que este tipo de herramientas favorecen "el aprendizaje, el entendimiento y la defensa de los derechos personales" y permiten "enseñar y compartir conocimientos con todo tipo de personas, de diferentes lugares o edades".

El programa académico Universidad para Mayores reconoce la importancia del conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) así como su incidencia en una mejor calidad de vida de las personas mayores.

El conocimiento y uso de las TIC estimulan la acción educativa y conducen hacia la formación integral, uno de los objetivos del programa de mayores, según han informado las mismas fuentes.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad