jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad La Salle, sede del XI Congreso Iberoamericano de Gráfica Digital
Del 23 al 25 de octubre

La Universidad La Salle, sede del XI Congreso Iberoamericano de Gráfica Digital

ibercampus.es/Universidad La Salle
La Escuela Mejicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (EMADyC) de la Universidad la Salle llevará por primera vez a Méjico el Congreso Iberoamericano de Gráfica Digital SIGraDi 2007, en su onceava edición. La Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGraDI), reúne anualmente arquitectos, diseñadores, comunicólogos y artistas relacionados con los nuevos medios en un congreso en el que se debaten las últimas aplicaciones y posibilidades de las tecnologías gráficas, con la participación de relevantes especialistas internacionales.

Este año el tema del congreso será “La Comunicación en la Sociedad Visual”, donde se discutirá cómo la sociedad atraviesa un periodo evolutivo acelerado ocasionado por el uso de la tecnología, donde los grupos buscan conservar o instaurar nuevos lenguajes y estilos de vida. Es así que crece la importancia de la investigación de la comunicación visual y los medios para su mayor explotación y generación de beneficios.

“Consideramos que Méjico, a través de la Universidad La Salle y en particular de la EMADyC, representa la plataforma ideal que permitirá al congreso SIGraDi expandir su proyecto a otras disciplinas a partir de los tres programas académicos que integran a nuestra escuela -Comunicación, Diseño y Arquitectura- , y abrirá la oportunidad de tener un espacio de vinculación con organismos de reconocimiento en el manejo de la gráfica digital” comentó Jorge Iturbe, Director de EMADyC.

Los profesionales, investigadores, profesores y estudiantes, podrán inscribirse para asistir o exponer en el congreso SIGraDI, sobre temas que van desde actividades profesionales, aplicaciones computacionales, estrategias pedagógicas, redes de cooperación, hasta proyectos de investigación o reflexiones teóricas, que contribuyan con la arquitectura, el urbanismo, el medio ambiente, el diseño gráfico, el diseño industrial, la comunicación visual, el diseño de interiores, los ambientes virtuales, el paisajismo, el arte, la animación o multimedia.

Octavio Vázquez, Coordinador de Desarrollo Arquitectónico de EMADyC, declaró, “estamos muy contentos de que La Salle sea la sede del congreso de SIGraDi 2207, ya que es una extraordinaria oportunidad para la EMADyC de difundir a nivel nacional e internacional, el estado del arte de la cultura tecnológica en el marco académico y del desarrollo profesional de arquitectos, urbanistas, diseñadores gráficos e industriales, comunicólogos, entre otros”.

El congreso se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre de 2007 en la Ciudad de México en la Universidad La Salle. Quienes deseen exponer en el congreso, deben presentar propuestas antes del 10 de mayo de 2007. Para conocer más sobre SIGraDI se puede visitar el sitio www.sigradimexico.org

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad