viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa Universidad Latinoamericana comenzará a funcionar en 2009
Estará situada en Iguazú

La Universidad Latinoamericana comenzará a funcionar en 2009

ibercampus.info
La Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), proyecto anunciado el año pasado por el presidente brasileño Lula da Silva, será inaugurada en 2009, según informa la agencia oficial de noticias brasileña. La UNILA será la primera universidad bilingüe de Brasil, en la que se dictarán carreras de grado y postgrado a 10.000 alumnos, parte de los cuales serán latinoamericanos y contará con un presupuesto anual de 70 millones de dólares.

 

El campus del futuro centro académico será construido en Foz de Iguazú, estado de Paraná, en la Triple Frontera con Argentina y Paraguay. El plantel docente estará integrado por 500 profesores brasileños y de universidades de la región.

Helgio Trinidade, miembro de Consejo Educativo Nacional, dijo que la UNILA tendrá como objetivo principal formar investigadores, doctores y maestros capaces de abordar la "multipliciad de realidades que componen América Latina hoy".

Un grupo de 13 académicos y el Ministerio de Educación elaborará los curricula de las carreras y diseñará la estructura institucional de la UNILA, expicó Trinidade, ex rector de la Universidad de Rio Grande do Sul.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad