sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Universidad Nacional Autónoma de México la mejor de Iberoamerica
Ranking Mundial de Universidades

La Universidad Nacional Autónoma de México la mejor de Iberoamerica

ibercampus.info
La Universidad Nacional Autónoma de México ascendió siete posiciones en el Ranking Mundial de Universidades en la Web, al pasar del lugar 51 al 44 en los últimos seis meses; con ello, la máxima casa de estudios del país sigue siendo considerada la mejor de Iberoamérica.

 

Después de la UNAM, la Universidad de Sao Paulo se ubica en el lugar 87, la Complutense de Madrid en la posición 138, la Estatal de Campiñas, en el 159 y la de Granada en el 190.

La UNAM informó en un comunicado que en este ranking –que desde 2004 tiene un catálogo de 16.000 instituciones de educación superior de todo el mundo— el Massachusetts Institute of Technology, en Estados Unidos, mantiene la primera posición en el conteo creado por el Laboratorio de Cibermetría, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Las estadounidenses de Stanford, Harvard, California Berkeley y Cornell, se colocaron entre el segundo y quinto lugar, respectivamente.

La medición de las universidades en el espacio virtual evalúa los resultados de investigación y utiliza indicadores que reflejan la calidad académica y de investigación en el mundo entero.

Además, analiza el volumen, visibilidad e impacto de las páginas que ofrecen los organismos de educación superior, con énfasis en la producción científica; busca aumentar la divulgación del conocimiento, a través de métodos a bajo costo.

Fuente: LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL

De interés

Artículos Relacionados