domingo,17 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Universidad Nacional de La Plata crea la figura de "Graduado Ilustre"
Argentina

La Universidad Nacional de La Plata crea la figura de «Graduado Ilustre»

ibercampus.info
La Universidad Nacional de La Plata estableció la distinción de Graduado Ilustre para reconocer a los egresados de esta casa de estudios que hayan realizado aportes significativos en sus disciplinas y hayan trascendido a nivel nacional o internacional por su desempeño académico y público. La iniciativa se enmarca dentro de las medidas por el Bicentenario y por el 105 aniversario de la UNLP.

 

Mediante una resolución que lleva la firma del presidente Fernando Tauber, la universidad platense inscribió esta institución en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Patria y por el 105 aniversario de la creación de la  Universidad Nacional.

Según explicaron en la Presidencia, los cinco ex presidentes de la UNLP desde la restauración democrática y desde la normalización de la casa de estudios superiores serán los primeros en recibir esta distinción. También el arquitecto Gustavo Azpiazu, el médico veterinario Alberto Dibbern, el ingeniero Luis Lima, el doctor Angel Plastino y el ingeniero Raúl Pessacq serán distinguidos como Graduados Ilustres en un acto que se realizará en la sede del Rectorado.

La resolución expresa en sus considerandos que “esta Presidencia ha evaluado la necesidad de contar con una distinción destinada exclusivamente a todos aquellos que, habiendo completado sus estudios de grado en esta casa de Estudios, hayan realizado aportes muy significativos en sus disciplinas, en la conducción y organización de la propia Universidad o hubieran tenido una destacada actuación en ámbitos nacionales o internacionales”.

Por eso, la disposición prevé “instituir la distinción Graduado Ilustre, que será otorgada por el Presidente, a iniciativa propia o a propuesta, debidamente fundada, de uno o más decanos”. A los elegidos se les entregará un diploma que acreditará esa condición.

De interés

Artículos Relacionados