viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad Pablo de Olavide convoca la II Edición del concurso de...
Hasta el 24 de octubre

La Universidad Pablo de Olavide convoca la II Edición del concurso de ideas empresariales innovadoras

ibercampus.info
La Oficina de Transferencia de los Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide, con la misión de fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria y potenciar así la creación de nuevas empresas innovadoras, pone en marcha el II Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras. El plazo de presentación de proyectos está abierto desde el 15 de septiembre al 24 de octubre.

 

Así pues, aquellos emprendedores que pertenezcan a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla -profesores, investigadores, personal de administración y servicio, alumnos y miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPO, de forma individual o en equipo- que posean una idea de negocio o proyecto empresarial innovador de base tecnológica basado en sus conocimientos o resultados de investigación, podrán inscribirse en este Concurso hasta el próximo 24 de octubre de este mismo año.

Hay que señalar que la idea empresarial innovadora debe tener el nivel suficiente para participar en los distintos Programas de Formación y Financiación para la Creación de Empresas de Base Tecnológica y de Conocimiento que existen a nivel nacional, regional y local, con especial referencia al Programa Campus de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Los interesados sólo tendrán que presentar la solicitud de inscripción, que contendrá una breve descripción de la idea de negocio, en el Registro General de la UPO, dirigida al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica, y enviar una copia electrónica de la documentación a dirotri@upo.es.

Premios

Cinco será el número de proyectos o ideas empresariales que resultarán premiados en esta Edición. Así, el proyecto que cuente con el mejor plan de empresa recibirá 2.500 euros, y se otorgarán otros cuatro premios de 1.000 euros a cada uno de los equipos que presenten las mejores ideas de negocio.

Además, la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con expertos y entidades especializadas, prestará el apoyo y la asistencia técnica necesaria para la realización de estudios de viabilidad y desarrollo del Plan de Empresa de los proyectos premiados. Los tres primeros premiados podrán tener acceso a los servicios del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial y alojarse durante un periodo de seis a dieciocho meses en las instalaciones de la entidad Fundación Red Andalucía Emprende, que se encargará del acompañamiento inicial para el desarrollo de la idea empresarial.

Por otro lado, hay que destacar que las ideas premiadas también podrán acceder a los Programas de Formación y Financiación para la Creación de Empresa de Base Tecnológica y de Conocimiento.

Bases reguladoras

Formulario de inscripción

Fuente: Andalucía Investiga

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad