viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasLa Universidad Pablo de Olavide proyecta hoy el documental ´Una verdad incómoda´
Cambio climático

La Universidad Pablo de Olavide proyecta hoy el documental ´Una verdad incómoda´

ibercampus.info
El cambio climático está cada vez más presente en la sociedad y también se nota en las universidades que están apostando por la concienciación del alumnado en este sentido. Una de las formas ´estrella´ para hacerlo es la proyección del famoso documental de Al Gore ´Una verdad incómoda´. Esta tarde se proyecta en la Universidad Pablo de Olavide.

Hoy jueves 12 de abril, a las 17 horas en el salón de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, se proyectará la película documental "Una verdad incómoda", de Davis Guggehheim, galardonada con un Oscar como “Mejor Película Documental”.

Esta proyección profundiza sobre los efectos devastadores del cambio climático y cuenta con la participación del ex-vicepresidente de EE.UU. Al Gore. Para esta sesión se cuenta como ponente invitado a Fernando Ordóñez Monteagudo, gerente territorial de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Endesa en Andalucía y Extremadura, quien introducirá previamente el tema y dirigirá el debate que se abrirá tras la proyección.

Estas proyecciones, organizadas por el Centro de Investigación en Contabilidad Social y Medioambiental (CICSMA) y la Facultad de Ciencias Empresariales, se enmarcan en la actividad de libre configuración “Responsabilidad Social Corporativa a través del cine”. Los coordinadores de la actividad son los profesores del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la UPO Vicente A. Pérez y Fernando Azcárate.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad