lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadLa Universidad Politécnica de Madrid, en plena campaña para elegir rector
La pugna es cosa de dos

La Universidad Politécnica de Madrid, en plena campaña para elegir rector

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Madrid se encuentra ya inmersa en plena vorágine. Durante dos semanas, los dos candidatos a rector de la institución, el catedrático Alfonso Maldonado y su actual rector, Javier Uceda, que opta a renovar mandato, presentarán sus programas de gobierno en los diferentes Centros de la Universidad. La jornada de votación se celebrará el día 28 de febrero, en primera vuelta. Si fuese necesaria una segunda vuelta, ésta se produciría el día 13 de marzo.

 

En la página web de la UPM, en la dirección http://www.upm.es/elecciones08/Rector/ la Comisión Electoral ha previsto un espacio en el que se ofrece información sobre el proceso para elecciones a rector y desde el que también se puede acceder a las páginas web de cada candidato.

Alfonso Maldonado

Bajo el lema “Juntos”, Alfonso Maldonado presenta su candidatura con un programa que responde a un modelo estratégico de titulaciones plural y demandado, sometido a un proceso de debate público universitario y con diálogo para crear alianzas. Se trata de una nueva forma de trabajar entre los Centros de la UPM, para que esta universidad “federal” amplíe sus miras hacia una universidad de “alianzas”.

Al mismo tiempo, se compromete a impulsar el reconocimiento de las singularidades del campo tecnológico en los proceso de acreditación nacional y apuesta por una adaptación del profesorado de Escuelas Universitarias al nuevo planteamiento de la modificada LOU. Está decidido a potenciar los programas interdisciplinares e internacionales de investigación. Aboga por el cumplimiento y revisión de las normativas que rigen la vida académica de los alumnos, por su participación activa y, desde luego, por una equiparación de las retribuciones del PAS al resto de las Universidades públicas madrileñas. Con eficacia y diálogo.

Javier Uceda

Bajo el lema “Mucho hecho, más por hacer”, Javier Uceda se presenta a las elecciones con un proyecto construido a partir de su dilatada experiencia en la gestión universitaria. Se trata de un proyecto innovador y participativo, al que ha contribuido buena parte de la comunidad universitaria, en ocasiones de manera directa, en otras por las propuestas realizadas en los órganos de gobierno y, en muchos casos, a través de conversaciones mantenidas con los miembros de la comunidad universitaria.

En su programa electoral, Javier Uceda plantea cinco pilares de actuación que, en esencia, recogen todas sus iniciativas para el conjunto de estudiantes, PDI y PAS de la UPM. Estos cinco pilares se basan en el planteamiento de un modelo de enseñanza centrado en el estudiante, creación de una oferta académica innovadora, apuesta por una carrera profesional para el profesorado, impulso a una investigación de vanguardia y más y mejores oportunidades de desarrollo profesional para el PAS.

De interés

Artículos Relacionados