viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad Politécnica de Valencia homenajea al medallista olímpico Toni Tauler
Gala de Entrega de los VIII Premios Cicloturismo

La Universidad Politécnica de Valencia homenajea al medallista olímpico Toni Tauler

ibercampus.info
Este viernes día 30 de enero tendrá lugar la Gala de Entrega de los VIII Premios al Cicloturismo Valenciano, organizada por la Universidad Politécnica de Valencia y la Fundación Bancaja. El mallorquín Toni Tauler, corredor que ha disputado la pasada temporada con licencia en el equipo ciclista UPV-Bancaja y ganador de la medalla de plata de ciclismo en pista, junto con el veterano Joan Llaneras, en los Juegos Olímpicos de Pekín, será el homenajeado en la Gala de este año.

El hecho de haber conseguido la medalla olímpica supone poner el broche de oro a una completísima carrera deportiva. Antonio Tauler ha disputado las grandes vueltas en ruta (Vuelta, Giro y Tour) con equipos como el Kelme Costa Blanca o el Illes Balears. Desde hace tres años se dedica plenamente a la pista, donde ha logrado grandes éxitos en forma de medalla tanto en los Campeonatos de España como en los del Mundo. Los Juegos Olímpicos eran ahora su gran objetivo y para completar su preparación eligió al equipo UPV-Bancaja, con el que ha participado en diversas pruebas de un día y algunas vueltas programadas por el equipo valenciano.

Representantes de más de 170 peñas y clubes de Valencia, así como diversas personalidades del mundo del ciclismo se darán cita en esta fiesta anual del cicloturismo en la que se reunirá en torno a una Cena de Hermandad a representantes de todas las peñas, clubes o entidades ciclistas de la provincia. El acto comenzará a las 21h, en la Universidad Politécnica de Valencia.

Los Premios al Cicloturismo Valenciano, como en años anteriores, cuentan con dos modalidades, una individual y otra grupal, y cada una de ellas está dotada con 1.500 euros y un trofeo acreditativo. La Universidad Politécnica de Valencia, y más concretamente su Peña Ciclista, a través de la Escuela de Ciclismo Angelino Soler y con el patrocinio de la Fundación Bancaja, quieren apoyar decididamente al cicloturismo valenciano. Con este objetivo, se crearon estos premios que cumplen ahora ocho ediciones, encaminados a reconocer y premiar al mejor cicloturista, y a la mejor entidad cicloturista de la provincia de Valencia. El nombre de los premiados se conocerá durante la cena, si bien hay que destacar el notablemente incremento del número de solicitudes que se ha experimentado este año. Al acto asistirán Ángel Benito Beorlegui, vicerrector de Deportes de la UPV; Antonio Palau, de la Fundación Bancaja; Justo Nieto, presidente de la Peña Ciclista UPV e impulsor de esta Cena de Hermandad, y el homenajeado de este año, Antonio Tauler. Tampoco faltarán en esta cita de lujo la presencia de otros destacados profesionales en activo y veteranos del mundo del ciclismo.

También mañana 30 de enero, por la mañana, a las 12:00 horas, se realizará la presentación y la foto oficial del equipo (a la que están convocados todos los medios de comunicación), con presencia del Rector de la UPV, Juan Juliá, y del propio Toni Tauler, en los jardines del Rectorado.

Fuente: UPV

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad