viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa Universidad Politécnica de Valencia inaugura nuevas instalaciones deportivas
Se trata de dos bloques de escalada

La Universidad Politécnica de Valencia inaugura nuevas instalaciones deportivas

ibercampus.info
La Universidad Politécnica de Valencia inaugura nuevas instalaciones deportivas, en esta ocasión dos bloques de escalada en el exterior, una instalación totalmente novedosa en toda España y única instalada en campus universitarios.

El Rector Juan Julián inauguró las nuevas instalaciones en el jardín central de la Politécnica. Las dos estructuras están construidas en hormigón gunitado y tematizado con una altura de 4,5 metros cada uno de los dos bloques. Tienen una superficie escalable de 220 metros con capacidad para acoger 20 usuarios simultáneamente, apto para la práctica de iniciación a la escalada de bloques, para el entrenamiento y para la competición, esta dotado de 900 presas intercambiables en los 1800 puntos de anclaje.

La seguridad de la instalación se ha conseguido gracias a que todo el perímetro de los bloques esta compuesto de suelo de caucho de alta densidad para la protección de los usuarios.

A continuación de la inauguración oficial, el Vicerrectorado de Deportes ofrece a toda la comunidad universitaria el I Campeonato de bloque UPV.

Sobre los dos bloques se dispondrán diferentes problemas, diferenciados por colores que los alumnos deberán resolver para ganar el Torneo. Los tres mejores deportistas realizarán la final para decidir el ganador del Campeonato.

La escalada en bloque tiene como característica, que se puede practicar este deporte sin la necesidad de los materiales de protección convencionales en la escalada, como la cuerda. Generalmente se emplea una colchoneta portátil y la pericia atenta de los compañeros, "porteros", para que la posible caída no tenga consecuencias. La roca presenta "problemas" a resolver, tanto en ascenso como en travesía (horizontal). En este tipo de escalada prima la dificultad extrema o las espectacularidad condensada en un espacio pequeño de roca.

Fuente: UPV

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad