viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad Politécnica de Valencia pone en marcha el Plan Integral de...
Mercado Laboral

La Universidad Politécnica de Valencia pone en marcha el Plan Integral de Empleo para la contratación estable de Titulados

ibercampus.info
El Servicio Integrado de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia lleva a cabo el Plan Integral de Empleo, a través de una subvención concedida por el SERVEF y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. El objetivo del Programa es contribuir a la contratación laboral estable de los demandantes de empleo adheridos al citado Plan de la Universidad Politécnica de Valencia. La novedad de este nuevo plan de empleo 2008/09 es que va dirigido tanto a jóvenes recién titulados, como a personas con experiencia que se encuentren en situación de desempleo en estos momentos, incluyendo a los titulados mayores de 45 años. Las empresas que contraten de forma estable a titulados que participen en el Plan tendrán ayudas de hasta 6.000 Euros.

 

El número de participantes en el Plan será de 121 desempleados. Se prevé alcanzar una inserción de dos terceras partes de los participantes, en un puesto de trabajo acorde a la titulación.

El participante junto con el Técnico definirá el perfil y las expectativas, capacidades y habilidades para la búsqueda de empleo a partir de los cuales se marcará un itinerario de inserción individualizado, se llevará a cabo la búsqueda de ofertas de empleo más adecuadas y se pondrá en contacto a dichos participantes con las empresas.

A lo largo de todo el Programa los Técnicos del Plan Integral de Empleo harán un seguimiento de los trabajadores contratados para valorar el ajuste de la persona a los puestos de trabajo ofertados.

Las empresas que contraten participantes del Plan Integral de Empleo además de la colaboración en el envío de candidatos de perfil cualificado, podrán beneficiarse de una subvención de 6000 € por cada contrato estable, así como del asesoramiento de los Técnicos que gestionan el Programa para la tramitación de las subvenciones en el SERVEF.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad