viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad pretende crear un invernadero de transgénicos
Parque Científico y Tecnológico Rabanales

La Universidad pretende crear un invernadero de transgénicos

ibercampus.info
La Universidad de Córdoba (UCO) ha recibido 82.000 euros para financiar un estudio de viabilidad en el Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21 con el fin de crear de un invernadero de transgénicos. De momento, la UCO tiene previsto contratar a una empresa para realizar este proyecto que aún no presenta suficiente solidez, pues se desconocen los posibles clientes del invernadero y los apoyos científicos con los que pueden contar, así como su exacta ubicación dentro de Rabanales 21.

El director del Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI), Justo Castaño, no pudo adelantar más sobre este nuevo proyecto "en el que estamos abordando con trabajos preliminares, pero no sabemos si será una realidad", según matizó. De momento, la financiación conseguida proviene de la Orden de Parques de marzo de 2007, y se trata de ayudas concedidas del Plan Nacional de I+D+I para proyectos realizados en parques científicos y tecnológicos. Al mismo tiempo, Justo Castaño anunció que próximamente mantendrá reuniones con Rabanales 21 para ir concretando esta iniciativa en los próximos meses.

En concreto, el Secretariado de Infraestructura para la Investigación ha gestionado durante el pasado curso la financiación Feder para la adquisición de equipamiento científico con destino al SCAI y a los distintos grupos de investigación. En total, 37 proyectos se han completado por 8,5 millones de euros y permiten a la UCO contar con la infraestructura necesaria para la docencia y la investigación, así como el correcto uso de los terrenos del campus de Rabanales.

Como ya anunció en la apertura del curso la secretaria general, María José Polo, la UCO se va a centrar en cinco proyectos, de los cuales uno es la construcción de un nuevo invernadero de investigación. También son importantes la Unidad de Experimentación Animal, un arboreto experimental y un centro de medicina deportiva equina.

Fuente: Diariodecordoba.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad