viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Universidad Pública de Navarra abre el jueves, 19 de junio, el...
Campus Virtual y más euskera, novedades

La Universidad Pública de Navarra abre el jueves, 19 de junio, el plazo de preinscripción para el curso 2008-09

ibercampus.info
La Universidad Pública de Navarra inicia el próximo jueves, 19 de junio, el plazo de preinscripción de estudiantes para el curso 2008-09, que finalizará el lunes, 30 de junio. Las principales novedades de la oferta educativa de la Universidad para el próximo curso son la participación en el Campus Virtual Universitario más grande de España, a través del Grupo G-9 de Universidades, y el incremento en la oferta de asignaturas en euskera.

 

La Universidad Pública de Navarra ofertará para el próximo curso 2008-09 un total de 2.155 plazas repartidas entre sus 26 titulaciones. Cien de estas plazas corresponden a las dos titulaciones que la Universidad ofrece en su campus de Tudela, 50 en los estudios de Ingeniero Técnico Industrial Mecánico, intensificación en Diseño Industrial, y otras 50 plazas en la Diplomatura en Fisioterapia. La oferta académica de la Universidad para el próximo curso se completa con 18 Masteres oficiales, 11 programas de Doctorado, 7 Títulos Propios.

En este curso 2007-08, la Universidad cuenta con un total de 8.033 estudiantes, de los cuales 7.263 son de Primer y Segundo Ciclo, mientras que los 770 restantes cursan estudios de Postgrado.

Estas novedades han sido presentadas hoy en rueda de prensa en la Universidad Pública de Navarra por el Vicerrector de Enseñanzas, Jesús María Pintor, y el Vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Javier Casalí.

Campus Virtual

El Campus Virtual Compartido del Grupo G-9 de Universidad, creado hace nueve años, es el campus on-line más grande de España, tanto en número de matrículas, 4.744 actualmente, como en asignaturas ofertadas, 87 a partir del próximo año. De ellas, once serán impartidas por la Universidad Pública de Navarra.

El Grupo G-9 presenta una oferta conjunta de 87 asignaturas de libre configuración que se imparten a través de sistemas telemáticos, de acuerdo con los proyectos de utilización y explotación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de cada una de las 9 universidades que conforman el Grupo.

La mayor parte de las asignaturas están agrupadas en 3 Itinerarios: e-Empresa, TIC en la Enseñanza y Medioambiente y Desarrollo Sostenible, junto con otras asignaturas no adscritas a ningún itinerario concreto. Entre las novedades de la oferta educativa de este campus virtual para el próximo curso destaca la creación de un nuevo itinerario integrado por asignaturas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por nueve universidades públicas, únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Navarra, País Vasco, La Rioja, Zaragoza, Cantabria, Oviedo, Castilla La Mancha, Extremadura e Islas Baleares.

Asignaturas en euskera

La segunda de las novedades que la Universidad Pública de Navarra ha introducido para el próximo curso es el aumento en la oferta de asignaturas que se imparten en euskera, que pasa de 62 a 98. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es la que más asignaturas impartirá en euskera en el próximo curso, seguida de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomosy de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.Además, también cuentan con asignaturas en euskera la Facultad de Ciencias Humanas y Sociale, la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios.

Otra de las apuestas de la Universidad Pública de Navarra es internacionalización a través de programas de movilidad. Ha suscrito acuerdos bilaterales con 200 universidades de 50 países, lo que la convierte en una de las universidades con mayor porcentaje de movilidad de España. En este curso, un total de 274 estudiantes de la Universidad han participado en programas de movilidad en el extranjero, mientras que otros 500 han cursado estudios en el Campus de Arrosadia, incluyendo en este último caso matriculados en títulos oficiales, Posgrado, Doctorado, Títulos Propios y Español para extranjeros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad