viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónLa universidad pública de Puerto Rico, paralizada

La universidad pública de Puerto Rico, paralizada

ibercampus.info
La estatal Universidad de Puerto Rico (UPR) continúa paralizada por las protestas estudiantiles por segundo día consecutivo en una jornada sin incidentes a la que se sumaron ocho de los once campus de la institución repartidos por la isla.

 

La jornada se caracterizó por una mayor presencia policial frente a los accesos al principal recinto de la UPR, en Río Piedras (San Juan), al que los estudiantes impiden el acceso en protesta contra el recorte de 100 millones de dólares para el próximo presupuesto y la posibilidad de exención de matrículas para algunos colectivos.

Los estudiantes adelantaron que si la dirección de la UPR no accede a negociar la retirada de esas medidas podría continuar la protesta de forma indefinida, a sólo semanas del final del curso académico.

La UPR cuenta con once campus distribuidos por toda la isla que albergan a cerca de 65.000 estudiantes, de los que el 60 por ciento proviene de la educación pública.

Los licenciados de la UPR constituyen además cerca del 16 por ciento de la fuerza laboral hispana de los Estados Unidos empleada en áreas de ciencia y tecnología.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad