viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoLa Universidad Rey Juan Carlos da rango oficial a la danza oriental
Estudios universitarios para todos los gustos

La Universidad Rey Juan Carlos da rango oficial a la danza oriental

ibercampus.info
El Instituto Superior de Danza "Alicia Alonso", de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Centro Fusión Art, de la Escuela Patricia Passo, entregaron ayer los primeros diplomas universitarios de danza oriental que se conceden en España. Los diplomas de la primera promoción de danza oriental reconocida por una universidad española suponen un hito en la difusión de estas disciplinas en España, así como el refuerzo de las relaciones artísticas entre Oriente y Occidente.

 

Fusión Art es un centro anexo al Instituto Superior de Danza "Alicia Alonso". Su mentora artística, Patricia Passo, también ejerce de profesora del Instituto desde hace ocho años.

Ahora gracias a este apoyo institucional, indican las mismas fuentes, Passo ha podido desarrollar el estudio antropológico de las danzas orientales y elaborar una metodología propia para su estudio, dándole así rango de disciplina universitaria.

El curso para la obtención del Diploma Universitario en Danza Oriental se divide en tres partes. Una teórica: Antropología de la Danza Oriental y Occidental; otra práctica: Coreografía e interpretación de la Danza Fusión Oriental, y una tercera didáctica: Metodología de la Danza Fusión Oriental.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad