jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa Universidad Rey Juan Carlos de Madrid crea el I curso sobre...
Del 15 al 19 de julio

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid crea el I curso sobre blogs y turismo 2.0 en España

Redacción
us asistentes participarán en clases, talleres y mesas redondas para entender la relación entre ambos sectores.

Bajo el nombre de La nueva comunicación viajera: blogs y turismo 2.0 en España, numerosas personalidades debatirán el próximo mes de julio en Madrid sobre las oportunidades que estas herramientas digitales pueden aportar a profesionales de la comunicación y del sector turístico. El curso tendrá lugar del 15 al 19 de ese mes en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Aranjuez. Sus asistentes participarán en clases, talleres y mesas redondas para entender la relación entre ambos sectores, según ha informado ´Público´.

En un contexto en el que los propios consumidores son a la vez fuentes de información a través de blogs y plataformas sociales, el mundo del turismo encuentra claras ventajas y desventajas, según explican los organizadores. El curso abordará temáticas muy diversas para entender y sacar partido a esta transición, desde el periodista de viajes al comunicador de experiencias. Nuevas herramientas y nuevos personajes implican nuevas reglas para moverse con facilidad en este escenario que se presenta como una oportunidad para los profesionales del sector.

Tras esta iniciativa se encuentra el grupo Travel Inspirers, formado por periodistas, fotógrafos y profesionales del turismo. El curso contará con la participación de personalidades de ambos sectores como José Luis López de Ayala, director de Google Travel en España, Carlos Enrique Bayo, director de Público o Marcelo Risi, responsable de prensa y comunicación de la Organización Mundial del Turismo, entre otros. Además, conocidos bloggers, fotógrafos y expertos marketing digital y turismo 2.0 participarán en el claustro.

La periodista y autora del blog 3 Viajes, Doris Casares, es la directora del curso junto con José Luis Sarralde de Guías Viajar como secretario. Autores de otros blogs como Viajeros sin Límites o El Fotógrafo viajero también tendrán presencia en el curso.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad