viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaLa Universidad Rey Juan Carlos muestra en AULA coches teledirigidos construidos por...
Tecnología

La Universidad Rey Juan Carlos muestra en AULA coches teledirigidos construidos por sus alumnos

ibercampus.es / URJC
Hasta el próximo domingo, la Universidad Rey Juan Carlos mostrará su oferta para el próximo curso en AULA, la feria educativa más importante del país. Para esta edición, el stand de la URJC contará con dos grandes atractivos: puntos específicos de orientación dirigidos a padres y la organización de carreras de coches teledirigidos para todo aquel que quiera participar

La URJC participa en esta feria, que el año pasado tuvo más de 130.000 visitantes, con un innovador stand (9D403). Una inmensa biblioteca que envuelve cuatro mostradores –atendidos por miembros de la comunidad universitaria- que representan a cada uno de los cuatro campus en los que está ubicada: Alcorcón, donde se halla la Facultad de Ciencias de la Salud; Fuenlabrada, con la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Escuela Universitaria de Turismo y la Escuela Técnica Superior de Telecomunicación; Móstoles, con la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología; y Vicálvaro, con la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Además de repartir material divulgativo, el Vicerrectorado de Institutos, Centros, Política de Orientación, Empleo y Cooperación al Desarrollo ha puesto tres puntos de orientación para padres. “Están pensados para informar sobre las salidas profesionales de las titulaciones porque el año pasado, la primera vez que se puso en marcha esta iniciativa, comprobamos que son los que más se interesan por conocer en qué podrán trabajar sus hijos cuando acaben”, asegura Ana María Salazar, la Vicerrectora.

Otro de los atractivos del stand de la URJC, serán los coches todoterreno de radiocontrol. Los alumnos de tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones han elaborado las más modernas tecnologías de la comunicación inalámbrica para que los participantes puedan controlar, desde un asiento de un deportivo, el avance del coche mediante una webcam. El tiempo y la destreza servirá para puntuar a los ‘pilotos’.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad